Tecnología 5G: Un Futuro Cercano para Colombia

Diciembre 27, 2019
103
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Imaginas que en nuestro territorio puedas manejar todo a través de tu teléfono? Si bien es cierto que, gracias a la tecnología, podemos mirar nuestra ubicación y la vía para llegar a nuestro destino, a través de la pantalla de nuestro dispositivo inteligente o, por ejemplo, pagar todo lo que necesitamos mediante una aplicación, eso no significa nada para lo que veremos cuando la tecnología 5G arribe a Colombia en un futuro muy cercano.
Tecnología 5G: Un Futuro Cercano Para Colombia Somos catalogados como un país muy tecnológico y como cuna de inversión para iniciar nuevos negocios con empresarios colombianos y extranjeros. No podemos negar que ya deseamos una tecnología más avanzada, una conexión a Internet más rápida, aplicaciones que nos permitan controlar toda nuestra casa y tener absolutamente todo bajo control (Internet de las Cosas), desde la pantalla de nuestro smartphone o cualquier otro dispositivo inteligente.

¿Cuándo Llegará la Tecnología 5G a Colombia?

"Al 2025, el uso de tecnología 5G será masivo", así lo expresa el presidente de SkyNet, Diego Moreno, quien especifica "yo creo que al 2025 habremos avanzado considerablemente, al menos en las grandes ciudades. Ya hay operadores haciendo pruebas. Pero para eso es clave disponer del espectro 700MHz. Habrá un proceso de actualización de equipos ". Con relación al tema de la tecnología 4G, Moreno asegura "en términos de población podemos decir que el 80 % (de la población) está conectado con 4G. Sin embargo, el otro 20 %, que es la población rural, presenta un rezago, y por eso la importancia de la banda de 700MHz".
Al 2025 habremos avanzado considerablemente, al menos en las grandes ciudades Para el 2025, cuando llegue la tecnología 5G a Colombia "los consumidores deberán disponer de aparatos que soporten la nueva tecnología. Muchos de estos aparatos ya están en el mercado. La realidad es que los contenidos exigen cada vez más velocidad", apuntó Moreno.



Bondades de la Tecnología 5G

Sin duda alguna, la tecnología 5G traerá muchas buenas nuevas a nuestro territorio; mientras siguen los avances en Colombia y esperamos ese momento único, miremos algunas formas en la que la tecnología 5G cambiará la vida de las personas.
Anheladas Ciudades Inteligentes, Industrias y Comercios Inteligentes, Automóviles Inteligentes, Medicina Virtual y Telepresencia Anheladas ciudades inteligentes: ahorrar energía, programar los aparatos para que funcionen a determinada hora, sistemas automáticos que controlan todo y un sinnúmero de opciones que ofrece este "nuevo modo de vivir". Por ejemplo, "San Diego, Estados Unidos, instaló sistemas de iluminación inteligente que se atenúan automáticamente cuando no hay nadie cerca, lo que ahorra casi US$2 millones al año en costos de electricidad". Otro caso es el de "South Bend, Indiana, que instaló sensores dentro de las tapas de las bocas de alcantarilla que redirigen el flujo de agua cuando los niveles suben demasiado ". Y, por último, "Pittsburgh está reemplazando 36.000 farolas por luces de tecnología LED que contienen sensores para monitorear la calidad del aire".

Industrias y comercios inteligentes: nada mejor que mantener todo bajo control para evitar cualquier riesgo o que algún proceso culmine mal por error. Por ejemplo, "una agricultura de precisión utiliza sensores en la tierra y cámaras desde el aire para identificar enfermedades en los cultivos, determinar cuándo regar y reducir el uso de pesticidas". Asimismo, "las fábricas inteligentes instalan robots conectados para automatizar trabajos peligrosos y/o repetitivos".

Automóviles inteligentes: ¿parece riesgoso, cierto? Los robots han ocupado gran parte de nuestras vidas y un sistema operativo controlado por un ejemplar manejará tu carro sin necesidad que de que tomes el volante o pises el acelerador. Es impresionante leer que "casi el 95 % de los accidentes de tráfico son causados por errores humanos. Quitar del volante a las personas podría salvar hasta 1,25 millones de vidas cada año". Una importante premisa es que "El Boston Consulting Group predice que esto reducirá en un 60 % la cantidad de vehículos en las calles de la ciudad y las emisiones de los tubos de escape en un 80 %".

Medicina virtual: se trata de visitas virtuales donde "dispositivos médicos portátiles" revisarán los signos vitales del paciente y darán la atención médica pertinente al caso. Además, detectarán "signos de alerta temprana de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares u otros eventos que ponen en peligro la vida". Por si fuera poco, la telemedicina o medicina virtual "permitirán la telecirugía, en la cual los especialistas situados en un hospital controlarán los equipos en otra instalación situada a cientos de kilómetros".

Telepresencia: denominada espacios virtuales, realidad aumentada o realidad virtual, se tratan de apps que permitirán a las personas ir al lugar que desean sin salir del sitio físico en donde se encuentran. "Prácticamente, podremos recorrer las zonas comerciales de Tokio durante las pausas para el almuerzo y recibir los productos en nuestros hogares". ¡Increíble!



Un Gigante de la Tecnología 5G

"Casas inteligentes bajo control; edificios de 123 pisos donde los ascensores llegan al último piso en 50 segundos; espacios donde la imaginación no tiene límites; velocidad de conexión de 5 a 10 veces superior al 4G; electrodomésticos interconectados con un solo clic " y muchísimas características más son las que describen a Corea del Sur: el país donde la tecnología 5G ya es una realidad.
Corea del Sur: Gigante y una de las Economías Más Fuertes del Mundo El país asiático "fue sede del foro mundial de crecimiento que tuvo como uno de sus temas centrales a la tecnología 5G. Expertos hicieron un llamado al mundo para promover el desarrollo gracias a la conectividad de esta nueva red digital". La tecnología ha calado en Corea del Sur, a pesar de estar dividida en dos desde hace más de 70 años, como consecuencia de la Guerra Fría, "se ha convertido en un gigante y en una de las economías más fuertes del mundo, cuyos avances generan inspiración y admiración en buena parte del planeta".

Para concluir esta publicación, te decimos que la tecnología 5G está cada vez más cerca de nuestro territorio colombiano, por esa razón, WebFindYou siempre está a la vanguardia de todos los avances tecnológicos del mundo entero. Como primer motivo, para estar siempre informados y, a su vez, presentarte contenido de calidad; como segundo y más importante razón, seguir llegando a todos los países como la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno.
Llegamos a Todos los Países Como la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno Si quieres conocer los detalles de nuestra tecnología, no dudes en mirar nuestra sección Todo en Uno donde conocerás cada pieza que integramos de mercadeo digital que llevarán a tu empresa o marca por el camino del éxito.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 1-381-9068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
103
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarle?
¡INICIA SESIÓN!
Ingrese sus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
Enviar181511
Enviar