Youtubers Colombianos con más Seguidores: ¡Conócelos!

5 min de lectura
Junio 23, 2019
2.18k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Las redes sociales se han vuelto una parte de nuestro quehacer diario. Sin duda, no podemos iniciar el día sin revisar nuestro teléfono y ver qué pasa hoy. No solo se trata de un vistazo, los colombianos podemos pasar cierta cantidad de minutos navegando por Internet y enterándonos de temas específicos, o en el caso de los empresarios, temas sobre mercadeo digital, tecnología, comercio electrónico y cualquier otro tópico en tendencia.
Muchas Personas han Aprovechado la Popularidad de YouTube Para Difundir sus Talentos en la Red Lo cierto es que las redes sociales son las protagonistas de Internet y esta película de nunca acabar nos va mostrando el comportamiento de los internautas colombianos. En esta oportunidad, te hablaremos sobre YouTube y cómo es el consumo de esta red social en Colombia, además de presentarte el top 10 de los youtubers colombianos más visitados.

YouTube es una red social que con los años ha tomado mucha fuerza, cada vez son más las personas que se unen a este canal de videos; no solo se trata de personalidades del espectáculo, de especialistas en temas de cualquier índole, o simplemente personas que decidieron explotar sus talentos mediante la plataforma de videos. También se trata de noticias, cantantes, realities de TV o de casi cualquier duda que tengamos sobre algo. En la actualidad, YouTube, es "la plataforma social de video más popular de todos los tiempos" expertos consideran que es un fenómeno imparable mediante el cual muchas personas han logrado ser famosas, aunque sea por unos minutos. Otras personas, con más suerte, han publicado su video para darle entrada a un futuro lleno de reconocimiento por parte del público.

¿Quiénes son los Youtubers Colombianos más Seguidos?

Según el sitio oficial de SocialBlade y su gran lista de 250 canales de YouTube más seguidos en Colombia, el top 10 se resume de la siguiente manera:
Entre los Youtubers Colombianos con Más Seguidores Están Shakira y J Balvin
  1. Shakira: la colombiana se coloca en el primer lugar de la lista y queda demostrado que es la favorita del público colombiano. Su voz, sus bailes sensuales y la forma tan particular de cantar no solo se ha posicionado en el canal, sino también en la mente de su fanaticada que sigue sumando vistas a sus videos. El canal de Shakira supera los 25 millones de subscriptores y cuenta con 165 millones de visitas.
  2. J Balvin: el reguetonero colombiano no solo es muy escuchado en su país natal, sus seguidores también ven sus videos musicales en su canal de YouTube. El género musical se ha posicionado muy fuertemente en todas las plataformas musicales y digitales, y como vemos, el joven llega al corazón de sus seguidores. J Balvin tiene 21 millones de subscriptores y las visitas a sus videos suman un poco más de 115 millones.
  3. Enchufe TV: aunque se trata de un canal que inició en Ecuador, el público colombiano ha sido su fiel seguidor, asunto que animó a la directiva de Touché Films a grabar videos desde Bogotá, lo que hizo que el canal de comedia fuera "adoptado" por nuestro país; Enchufe TV cuenta con 20 millones y medio de subscriptores y 7 millones de visitas en sus videos.
  4. J Balvin Vevo: como si no fuera suficiente que J Balvin se encuentre en el segundo lugar de la lista, el público decidió que su canal oficial de videos musicales ocupe la posición 4 con casi 14 millones de subscriptores y 11 millones de visitas en los videos musicales.
  5. Toy Cantando: el canal de videos infantiles es el preferido por los pequeños de la casa. Los segmentos infantiles y las manifestaciones literarias han hecho que Toy Cantando tenga 12 millones de suscripciones y casi 6 millones de visitas.
  6. Otros de los canales favoritos por los colombianos son los de personalidades como:

  7. Anuel AA
  8. Karol G Music
  9. Ami Rodriguez
  10. Pautips
  11. Kika Nieto
Cada posición del top 10 de los youtubers colombianos lo ha elegido el público, quienes, según sus gustos musicales o temas de entretenimiento, siguen cada paso de estos famosos que lo dan todo en sus videos para ganar más y más seguidos diariamente.



En relación con el tema de los youtubers colombianos más vistos y el negocio de los influenciadores, el diario La República enfatiza que "este fenómeno también ha llevado al nacimiento de una nueva profesión: el influencer o influenciador, que no es más que una persona que sin ser famosa habla de un tema en específico del que tiene cierta credibilidad y acaba convirtiéndose en referente". El mismo portal asegura que "hay de todos los sectores: desde los que comparten contenido relacionado con la industria de la moda, hasta los que se especializan en belleza, gastronomía, música y política o simplemente se dedican a narrar sus experiencias de viajes".

Según la fuente indicada, en el mercado colombiano se destacan youtubers como: Luisa Fernanda W, Sebastián Villalobos o Tuti Vargas; los periodistas Daniel Damper o Daniel Coronell; las actrices Carmen Villalobos, Maleja Restrepo o Greicy Rendón. No puede quedar por fuera la hermosa ex Miss Universo Paulina Vega, quien se ha impulsado como presentadora en la actualidad. Así como los nombrados, existen miles y miles más.

¿Cómo Logran Posicionarse en YouTube?

No solo se trata de fama, o de ser especialistas en un tema; las personas que deciden iniciarse en este mundo de videos deben seguir una lista de pasos específicos para lograr el objetivo final: muchos seguidores. Quizá hay personalidades del espectáculo que, gracias a su gran fama, no requieren hacer nada más que publicar un video para seguir ganándose a su público. Pero para aquellos youtubers que comienzan desde 0 deben conocer el campo y el público, mirar qué es lo que más se vende y, además, aplicar diversas estrategias digitales para que su canal se encuentre en la lista de los mejores.
Es Necesario Emplear Mucho Tiempo y Recursos Para Generar Contenido de Calidad en YouTube En esta parte entran las estrategias de mercado digital, pues cada youtuber debe pensar como empresario y si aplica varias formas de atraer público, entonces tendrá el éxito asegurado. En una publicación anterior, le explicamos cómo Youtube se convierte en una herramienta de mercado digital gracias a su consumo en Colombia y, si prestas atención a cada detalle, tendrás el éxito seguro de tu canal.

¿Quieres iniciarte como youtuber? Debes saber que el consumo de YouTube en Colombia exige altos estándares de calidad en la producción de los videos, así que dedica tiempo y recursos en ellos. No obstante, no valdrá la pena tanto esfuerzo y recursos si casi nadie (o nadie) los verá. En ese caso, necesitas de una Tecnología Integrada que impulse tu estrategia de mercadeo digital con videos y lleve tu negocio a la cima del éxito. Esta Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno está disponible en nuestro país y está al alcance de su mano: WebFindYou. ¿Lo sabías?



Impulsa tu Canal de YouTube con WebFindYou

Si deseas que tu canal de YouTube sea visto por tus clientes potenciales que se encuentran dentro de los casi 27 millones de usuarios colombianos de esta plataforma, tendrías que contratar —al menos— unas 8 empresas diferentes de mercadeo digital especializadas en: Videos de Mercadeo, Posicionamiento Web (SEO), Diseño Responsive para SEO, Reportes de Mercadeo y ROI, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Rastreo y Acortador URL. ¿Por qué tantas? Porque cada una de ellas sumarán aportes decisivos, a fin de que tus videos sean de calidad y utilidad paea el consumidor y logren el objetivo final: vender.
WebFindYou te Ayuda a Lograr el Éxito con tu Canal de YouTube ¡Qué bueno que cuentas con WebFindYou! Traemos la exclusiva Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que integra todas los componentes ya mencionadas en un solo sitio, de manera que tú manejes una excelente estrategia de mercadeo digital en YouTube, porque nuestra Tecnología permite que tú mismo lo hagas. Todo lo anterior lo lograrás con Menos complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 601-3819068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Marketing Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en marketing digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 601-3819068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.
Categorías: Redes Sociales, YouTube
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
2.18k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Krystal
Agente en Línea
Chatea ahora