Empresas Colombianas en Navidad: ¿Cómo se Preparan este 2020?

6 min de lectura
Diciembre 10, 2020
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Faltan pocas semanas para Navidad, lo que quiere decir que tanto las empresas como clientes se preparan para ofrecer sus mejores ofertas y para aprovecharlas haciendo compras a precios bajos, respectivamente. La temporada de Navidad es la más amada y la más temida, al mismo tiempo. ¿Por qué? te estarás preguntando, y es que para los clientes es una gran oportunidad de aprovechar promociones, por ejemplo, en el Cyberlunes o Black Friday en Colombia donde realizan sus compras online cómodamente, sin salir de casa y cumpliendo los deseos. Pero tenemos el otro lado de la moneda, el temido mes donde los empresarios o emprendedores se organizan para llegar a sus clientes a como dé lugar, con toda su fe puesta en aumentar ventas.
Empresarios con Gorros de Navidad Este año 2020, la situación se puso cuesta arriba para muchas empresas, tanto en otros países como en el nuestro. Entonces, como verás, es un momento del año bastante difícil para las empresas que necesitan recuperar ventas, aumentarlas o ganar mucho más clientes para cubrir el vacío económico que dejó y sigue dejando el Covid-19.

En esta publicación te daremos cinco consejos valiosísimos que te funcionarán para hacer brillar tu empresa en Navidad y que sobresalga entre las demás. Recuerda siempre que no se trata de las estrategias de mercadeo digital que apliques, porque verás muchísimas por todos lados, la clave está en realizarlas de manera correcta, a fin de que el éxito llegue a tu marca más rápido de lo que imaginas.

Cinco Consejos Para Preparar tu Empresa Online en Navidad

Estamos seguros de que verás, oirás y te dirán cómo prepararte y cuáles estrategias probar. Pero, en WebFindYou nos dimos la tarea de investigar y analizar cuales deberías implementar de forma menos complicada con nuestra Tecnología, para que estas navidades sean las más productivas para tu empresa online, a pesar de la pandemia y de todo lo que ya sabemos con respecto a eso.
  1. Entra al mundo del ecommerce: esta pandemia ha dado un golpe muy duro a las empresas físicas, tanto que muchos empresarios se han visto obligados a conocer todo sobre transformación o mundo digital; nos referimos a que pasaron del mundo offline al online en un abrir y cerrar de ojos para evitar un cierre definitivo de la compañía o emprendimiento que tengan. El comercio electrónico busca un impulso antes de Navidad y por esa razón las empresas online se encuentran trabajando para realizar la mejor estrategia de mercadeo digital posible antes de que finalice el año.
    Pareja Comprando por Internet "El comercio electrónico está tomando un papel protagónico en medio de la pandemia, por eso es importante que aquellos comercios que aún no están en el mundo del ecommerce se monten muy rápido en él, pues los últimos meses del año serán clave para activar mucho más las ventas", así lo expresó Nicolás Rodríguez, quien es Country Manager de la pasarela de pagos Openpay en Colombia.

    Entonces, nuestro primer consejo es que tengas una empresa online y, además, que sea ecommerce SEO. Aprovecharás todas las bondades que nuestra Tecnología ecommerce trae consigo y estamos seguros de que ganarás muchos más clientes porque estarás presente en Internet, ofrecerás tus productos o servicios en una tienda o catálogo virtual, tus clientes harán sus compras de forma segura y hasta la comunicación entre empresa-cliente mejorará.

  2. Ofrece compras online sencillas y sin riesgos: el ecommerce va de la mano con las compras online. En este sentido, nuestro segundo consejo es que dejes saber a tus clientes que las compras que harán dentro del sitio web ecommerce SEO de tu marca serán seguras y sin riesgos de estafas. También es fundamental asegurar que los datos proporcionados por los clientes estarán seguros y sin posibilidad de que algo negativo suceda.
    Joven Realizando Compras Online "Las empresas que triunfen durante el Black Friday y Navidad utilizarán todo lo que tengan a su alcance para hacer que las compras sean fáciles y seguras, incluyendo los pedidos digitales eficientes, envíos creativos y eficientes, y un buen servicio al cliente", así lo señala una publicación donde aseguran que las ventas online crecerán un 30 % interanual a nivel global durante Black Friday y Navidad. La finalidad, con lo anterior, es que como pequeña o grande empresa puedas cerrar la brecha en esta temporada de Navidad, a pesar de desaceleración a nivel de comercio que provocó la pandemia.



  3. Personaliza tu marca: no solo se trata de ofrecer buenos productos y servicios, también consiste en dejar a un lado el mecanismo que incluye un vendedor y un cliente, tal y como ocurre en el mercado offline. Personalizar tu marca incluye "contenido dinámico, recomendaciones de productos y ofertas específicas, y basadas en el comportamiento de navegación, historial de compras, datos demográficos y personales de los clientes", así lo dijo Alberto Pardo, quien es CEO y Fundador de Adsmovil, a Portafolio en la una publicación donde describen tendencias claves que ayudarán a aumentar sus ventas digitales.
    Mujer Trabajando con su Laptop y Smartphone Otra recomendación que aportamos, de manera propia, es incluir en la personalización de tu marca el uso del email marketing, a fin de que llegues a tus clientes de forma individual para informarlos sobre ofertas, descuentos, ventas especiales o cualquier otro regalo que como marca haces, a fin de mantener a los clientes felices y, sobre todo, tomarlos en cuenta para que estén al tanto de todo lo relacionado con tus productos o servicios. Ambas estrategias las lograrlas de forma más fácil con WebFindYou.

  4. Mejora la experiencia móvil de tus clientes con responsive: para nadie es un secreto que los usuarios utilizan más sus smartphones para mirar redes, hacer compras o comunicarse, incluso muchísimo más que otros dispositivos inteligentes. En este sentido, aprovechar que "en Colombia, el 49 % de las compras que se hacen por Internet se realizan por celulares" es fundamental para tu marca. Así lo señalan en la publicación del portal Portafolio, y para que ese proceso sea cómodo para los clientes, tu empresa online debe contar con tecnología "responsive" dentro del dominio, de manera que lo antes descrito, como las compras ecommerce y las ventas online serán un éxito.
    Joven Alegre con Smartphone y Regalo ¿Qué hace el responsive? Simplemente adapta la imagen, el diseño, los textos y todo tu sitio web al tamaño de la pantalla del dispositivo que uses, bien sea smartphone, tablet, laptop o computador de mesa. Así que toma en cuenta este cuarto consejo, porque te aseguramos que harán una gran diferencia en comparación con un sitio web que no cuenta con responsive.

  5. Planifica promociones, sorteos o estrategias que atraigan clientes: ¡sácale provecho a tus redes sociales! Puedes llamarlo tendencia, moda o manera de ganar más clientes y ventas, lo cierto es que las redes sociales, además de ser un excelente canal para mostrar tu marca, también se ha convertido en un medio preferido por los usuarios, ya que las empresas, cada cierto tiempo, ofrecen concursos, promociones, descuentos especiales por algunos días y otras estrategias que tienen a la finalidad de afianzar la relación que mantienen con sus seguidores y, por supuesto, mantenerlos pendientes de las publicaciones diarias.
    Joven Entusiasmada con Gorro de Navidad Organiza tu tiempo, escoge algunos de los productos preferidos o más comprados por los clientes y anuncia un concurso, haz que los clientes sientan que los tomas en cuenta, que piensas en ellos y que les das la oportunidad de ganar un premio deseado, con tal de mantenerse fiel a tu marca. "Los consumidores cada vez exigen más, lo que hace que la demanda se deba profesionalizar para crecer. Adelantarse a las tendencias y aprovechar las últimas tecnologías puede ayudar a las empresas que buscan desarrollar su canal online a impulsar las ventas, atraer nuevos clientes y aumentar la participación de mercado", así lo señala la misma publicación del portal Portafolio.
En conclusión, podemos decirte que si tú, como empresario o emprendedor, aplicas estas estrategias específicas de cara a la temporada de Navidad, estamos seguros de que darán buenos resultados. Pero si te encuentras en una situación difícil, bien sea por la pandemia o por cualquier otra razón y no sabes cómo iniciar ¡no te preocupes! has llegado al lugar indicado y te presentamos, a continuación, la solución WebFindYou.



Realiza la Mejor Estrategia de Mercadeo Digital en Navidad de la Mano de WebFindYou

Hablar de mercadeo digital enciende las alarmas de los empresarios que todavía confían en las estrategias offline, asimismo entendemos que el mayor estrés de los dueños de negocios es no saber cómo evolucionar a lo online, porque lo ven costoso y complicado, y más en medio de una pandemia donde hay pérdidas económicas, pero con WebFindYou, la realidad es otra. Nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno te permite ser aprovechar las estrategias de mercadeo digital con: Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos, de manera que tengas una empresa exitosa, y no te quedes en el pasado inestable de tener que cerrar tu empresa por no estar posicionada en el mundo digital.
Composición de Laptop, Gorro de Navidad y Logo de WebFindYou Con WebFindYou implementarás desde un solo lugar y de forma más fácil el: SEO, ecommerce, Email Marketing, marketing de contenido, social media, Ads, diseño web SEO, Tecnología Responsive y muchas otras estrategias, además de las descritas en esta publicación. En WebFindYou tienes Todo lo que necesitas para maximizar tu presencia en línea y obtener el éxito que esperas ver reflejado en tus ventas, posicionamiento y nuevos clientes.

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