Gestión de Promociones: Aumenta los Ingresos de tu Empresa Online en Colombia

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Octubre 10, 2019
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La palabra "promociones" enciende las alarmas de toda la clientela; grandes y pequeños siempre esperan las mejores épocas del año donde las empresas bajan los precios y disponen de las mejores ofertas, a fin de aumentar las ventas del negocio.
Gestión de Promociones: Aumenta los Ingresos de tu Empresa Online en Colombia En Colombia, el marketing estacional "está de moda" y se trata de temporadas donde los empresarios realizan estrategias de ventas que aumenten sus ingresos, según la fecha que se aproxime. En nuestro país celebramos, por todo lo alto, cada fecha importante, bien sea el Día de las Madres, el Día del Padre, Navidad, Día de los Enamorados, y así con cada fecha que despierte el interés de los clientes para comprar un obsequio especial.

Promociones en Empresas Físicas

En lo largo y ancho de nuestro territorio colombiano, existen dos meses clave para los empresarios, tanto para los dueños de negocios físicos como online. Las ocho semanas fundamentales de todo el año son las de los meses de enero y julio. "Siempre se hacen (las promociones) a mitad y a principio de año, y obedecen al cambio de temporada. Se aprovecha para darle un empuje de venta a los almacenes del centro comercial y para darle rotación a los artículos que no se comercializan tanto o que no se vendieron en períodos pasados", así lo expresó un empresario colombiano al portal web America Retail, en una publicación llamada Colombia: Marcas que ofrecen descuentos durante esta época.



El Ecommerce Impulsa las Promociones de las Empresas Online

Se Trata de un Mercado de 31 Millones de Internautas, una Penetración de Smartphone del 89 % El escenario planteado por el empresario no solo ocurre con tiendas físicas, lo mismo pasa con las tiendas online o con sitios web ecommerce. La finalidad de las promociones siempre es la misma: aumentar las ventas y los ingresos del negocio. Ahora bien, ya que mencionamos el ecommerce, debes saber que Colombia, cada día, se adapta más a la tendencia del comercio electrónico. Según la Revista P&M, en una publicación llamada Retos del e-commerce en Colombia: ¿qué y cómo compran?, "se trata de un mercado de 31 millones de internautas, una penetración de smartphone del 89 %, sumado al aterrizaje de numerosos jugadores digitales internacionales y el nacimiento de startups locales (pequeñas empresas con gran potencial tecnológico)".

Toda la avalancha de tecnología de este tiempo debes aprovecharla en tu sitio web o empresa online y, si careces de un sitio ecommerce, te invitamos a sumarte a esta nueva manera de hacer negocios. Aprovecha que los colombianos se mantienen conectados a sus redes sociales y visitando aquellos sitios web que le parecen interesantes; utiliza los medios digitales para impulsar tus promociones y que toda tu clientela tome en cuenta tu marca antes de realizar cualquier compra. Recordemos que a los clientes les encantan las ofertas, las promociones, las bajadas de precios o cualquier otra palabra que signifique "pagar menos".

Fechas con más Promociones en Colombia

Día de las Madres, Día del Padre y Día de los Enamorados; fechas comerciales en Colombia Algunos ejemplos de promociones de marketing estacional, como ya te mencionamos al principio de esta publicación, son celebraciones que en Colombia son catalogadas como "aquellas en los que los colombianos gastan más dinero". Pero no gastan más porque sean productos o servicios costosos, sino porque aprovechan todas las promociones posibles para celebrar en cualquier ocasión especial.

Día de las Madres: según RCN Radio, en su publicación llamada Comerciantes esperan incremento en ventas en el Día de la Madre "Los pagos electrónicos aumentaron en el Norte de Santander (en mayo de 2019), según cifras de CredibanCo Cúcuta, los municipios de Los Patios y Villa del Rosario son los que más crecieron en pagos electrónicos de acuerdo con la facturación alcanzada en el mes de las madres".

Día del Padre: una publicación de Portafolio llamada Día del Padre: comercio se "frota las manos", "este año, por la fiesta deportiva, las expectativas están más altas, así que esperamos un aumento de por lo menos un 50 % comparado con un fin de semana normal". La fuente señalaba que para la fecha (junio 2019), y gracias a la temporada de fútbol, las ventas tanto físicas como electrónicas seguramente aumentarían más de lo esperado.

Día de los Enamorados: o San Valentín, como también es reconocida dicha celebración, es una fecha perfecta donde "el 25 % de los capitalinos aseguraron que celebrarán el día de los enamorados", así lo señaló El Espectador, según un estudio de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) mostrado en una publicación llamada Así se mueve el mercado colombiano en San Valentín.

Ahora que conoces la importancia de las promociones y de lo vital que es para los clientes conseguir una empresa online que disponga de diferentes ofertas, es hora de que conozcas nuestra herramienta de gestión de promociones; verás cómo aumentarán tus ventas y, por supuesto, mejorarán tus ingresos mensuales.



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En caso de que tú, como empresario, no poseas un sitio web de comercio electrónico (ecommerce), pero aún deseas lanzar una promoción ¡no te preocupe! nuestra Tecnología WebFindYou también te ayudará con el proceso. Además, puedes vincular fácilmente las promociones de tu marca o empresa a tus campañas de pago por clic (PPC) en Google, Facebook o cualquier otra plataforma publicitaria en Colombia para ayudar a que dichas campañas también tengan tasas de conversión más altas; tú mismo harás un seguimiento de tu eficacia y mirarás los resultados positivos. Todo el mundo adora un descuento, dentro de Colombia y fuera de nuestro territorio, así que comienza a usar la Tecnología WebFindYou y ofrece promociones a tus clientes de forma más fácil.

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