La tendencia e-commerce continúa fortaleciendo el mercado económico de los negocios en Colombia

Agosto 08, 2016
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Seguramente usted ha escuchado hablar del "comercio electrónico" o conoce alguno de los términos asociados a él: compras en línea, tiendas virtuales, pagos electrónicos, negocios online, entre otros. Este movimiento de compras y ventas de todo tipo de bienes y servicios en la red no es más que la manera en que Internet ha permitido la agilización y afianzamiento de los mercados globales gracias a sus grandes ventajas de comunicación. No obstante, para que estas compras y ventas sean seguras y eficientes, los usuarios deben necesariamente disponer de una plataforma que sea de lo más óptima y confiable, de manera que tanto el dinero como los productos y servicios que se gestionan estén respaldados por una tecnología lo suficientemente desarrollada y adaptada para tales fines. En este contexto, nada mejor para un comerciante de Internet que conocer las ventajas y beneficios del comercio electrónico SEO, el cual comprende tecnología optimizada para que los buscadores como google puedan detectar más fácilmente esa tienda en línea que está necesitando captar nuevos clientes colombianos.

Aunque se trata de un proceso lento, todo parece indicar que el comercio electrónico SEO es la forma de hacer negocios que predominará en el futuro, a la cual tarde o temprano los comerciantes, empresarios y usuarios en general se irán asociando poco a poco, más que nada debido a las resaltantes ventajas que el uso de estos sistemas ofrece, tanto para los clientes en Colombia, quienes pueden ahora localizar de manera mucho más fácil y rápida los productos y servicios que necesitan, como para los empresarios y comerciantes, quienes pueden hacer sus ofertas en la red aprovechando las diversas estrategias de segmentación y posicionamiento que les facilitan la tarea de llegar a públicos o sectores de interés muy específicos. A pesar de ello, aún son muchos los colombianos que se rehúsan a utilizar estos recursos para llevar a cabo sus compras y ventas, a veces por desconocimiento del uso eficiente de las nuevas tecnologías como también por desconfianza frente a las diferencias que existen entre el comercio electrónico y el tradicional.

Ante esta reticencia por parte de algunos de utilizar el Internet para los negocios, son muchos los colombianos que aún se preguntan cuáles son las razones concretas por las cuales su empresa debería tener su propia tienda en línea; es decir, un sitio web a través del cual los usuarios puedan consultar directamente una lista detallada de los productos y servicios que ofrecen, e incluso habilitar la posibilidad de que los clientes puedan pagar por ellos directamente en el portal, a través de cualquiera de los métodos de pago en línea existentes en la actualidad, para después recibir dichos productos en la puerta de su casa. La respuesta es que hacer esto beneficiará a la empresa de muchas maneras, ya que no solo ampliará significativamente el volumen de clientes a largo plazo, sino que también hará crecer la marca, haciéndola reconocible a más público, otorgándole mejor presencia en el mundo digital, atrayendo más clientes potenciales en Colombia y aumentando su rentabilidad económica.

Para dar un ejemplo más concreto, una tienda física que posea un amplio stock de productos, registrados digitalmente en un sitio web con lujo de detalles, fotografías, descripciones específicas de cada artículo, donde se muestren organizados por categorías o tipos de productos, y que además ofrezca la posibilidad de pagarlos y reservarlos a través del mismo portal, agilizará e incrementará de manera significativa sus operaciones, ya que estará abriendo la posibilidad de que las personas puedan realizar sus compras desde la comodidad de sus casas o desde cualquier parte, gracias a las ventajas de la tecnología. Además, el uso eficiente de su sitio web le permitirá responder dudas e inquietudes de sus clientes, atender casos particulares y gestionar sus ventas sin importar si el cliente se encuentra en otra parte del país.

En Colombia, las empresas que tengan su sitio web SEO e-commerce con WebFindYou pueden recibir pagos a través de tarjetas de crédito y débito, por el sistema de Mercadopago, y transferencias bancarias electrónicas por parte de los clientes, agilizando sus operaciones electrónicas en simultáneo con sus ventas en la tienda física; es decir, aumentarán significativamente sus ingresos. Otra alternativa es ofrecer reservaciones en línea de productos para luego pagarlos en efectivo en la tienda.

Según la firma PayU Latam, solo en 2014 el comercio electrónico creció en Colombia por encima de lo estimado, alcanzando cifras récord en materia de transacciones, siendo la tarjeta de crédito el medio de pago más utilizado con un 55 por ciento, 34 por ciento pagos en efectivo en puntos autorizados y 11 por ciento pagos realizados por medio de débito a cuentas corrientes y de ahorros. Según el reporte, Bogotá, Medellín y Cali son las ciudades que más actividad comercial registraron en este medio, lo que demuestra que los colombianos son cada vez más abiertos y receptivos con la tecnología para realizar compras. WebFindYou le ofrece estos beneficios con la ventaja adicional de poder hacerlo de la forma más fácil, cómoda y eficiente gracias a su plataforma, la cual permite: Tenga su sitio web e-commerce bajo la tecnología de WebFindYou Existe una diferencia sustancial entre un sitio web e-commerce común y corriente y un sitio web e-commerce SEO; dicha diferencia radica en que mientras el sitio web común dependerá de muchos factores inciertos para poder obtener un buen posicionamiento y visibilidad en los buscadores, especialmente Google, el sitio web SEO no solo posee de por sí el código fuente optimizado especialmente para que los buscadores lo encuentren con mucha más facilidad, sino que además tanto sus contenidos como su estructura y elementos internos están enfocados directamente en el trabajo de posicionamiento de forma especializada, ventaja que le permitirá aparecer entre los primeros resultados de las listas de búsqueda. Esto supone un gran logro frente a la competencia de una empresa, ya que los sitios web SEO son encontrados por google de forma mucho más fácil y rápida que los que no lo son.

Además de lo mencionado, las páginas e-commerce SEO de WebFindYou poseen la particularidad de ser responsive, lo que quiere decir que el tamaño y la estructura de su diseño se adapta a los diferentes tipos de resoluciones de las diversas pantallas que existen entre los dispositivos conectados a la red. Esto es especialmente útil cuando se trata de, por ejemplo, catálogos de productos, ya que los clientes podrán visualizar las imágenes de cada artículo de manera más cómoda y funcional desde cada dispositivo, ya sea computadora de escritorio, laptop, tablet, celular, etc. Con WebFindYou, usted tendrá el éxito asegurado, y su página gozará de mayor eficiencia, demostrando ante sus clientes potenciales que se trata de un sitio web hecho por profesionales.

Si usted tiene una empresa que ofrece un catálogo de productos o servicios que aún no posee un espacio definido en Internet, usted necesita tener su propio sitio web e-commerce SEO. Las preferencias de los usuarios, así como la tecnología y los avances científicos, están en constante cambio, y si usted no es parte de ese cambio, su empresa se quedará atrás. La mejor y más rentable manera de aumentar su clientela colombiana en la actualidad es crear y promover un sitio web propio y original, que se adapte a sus necesidades. Póngase en contacto con nosotros para dar el primer paso con la Plataforma WebFindYou, e impulsar las ventas y la popularidad de su negocio a través de Internet creando un sitio web e-commerce SEO. Los resultados le sorprenderán. Para estar al tanto de todas nuestras novedades, lo invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo y a seguirnos en las redes sociales.
Categorías: Ecommerce
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