Reportes de Mercadeo, Ventas, ROI y Ranking ¿Cuál es la Función Dentro del Mercadeo Digital?

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Noviembre 02, 2019
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Aunque a primera vista parezca un tema confuso o muy difícil de comprender, ¡no te preocupes! Como expertos en marketing digital, te explicaremos con mucha claridad de qué de se tratan los reportes de mercadeo, las ventas, ROI y ranking como una parte de la estrategia de mercadeo de tu empresa online en Colombia.
Reportes de Mercadeo, Ventas, ROI y Ranking ¿Cuál es la Función Dentro del Mercadeo Digital? El tema más resaltante para los empresarios colombianos y de todo el mundo es el marketing digital y el título de esta publicación solo es una parte de este mundo tecnológico tan acelerado que cada día exige más.

Para iniciar, debemos pensar que eres un pequeño empresario que quiere emprender el camino dentro de la era digital; también puede ocurrir que ya tienes tu empresa online y solo quieres conocer todo sobre esta nueva manera de hacer negocios, a fin de que tu empresa sea exitosa. Para cualquiera de las dos opciones, lo primero que tendrás es un sitio web, luego considerarás manejar todo el diseño web, la tecnología responsive, el manejo de redes sociales y todo lo que tu marca requiere para ser reconocida por los usuarios en Internet y por los motores de búsqueda de Google.

Luego de que tengas lo anterior bajo control, debes detenerte a pensar en cómo manejarás el flujo de tu negocio, tus ventas, cada reporte, el retorno sobre la inversión (ROI) y los rankings del sitio web. ¿Cómo manipular cada herramienta sin que sea un dolor de cabeza? Quizá pensarás en contratar a proveedores para que hagan el trabajo por ti y por un costo bastante elevado. ¡No caigas en trampas! Como ya te dijimos, somos expertos en marketing digital y tenemos la solución que necesitas; lo mejor de todo es que se ajusta a tus necesidades y a tu presupuesto.

Pero antes de plantearte la solución, miremos de qué se trata cada término de este tópico tan importante para todas las empresas online.

¿Qué son los Reportes de Mercadeo?

Todas las empresas tanto físicas como online deben tener un mecanismo que te muestre cómo van los reportes de mercado. La herramienta revelará el comportamiento de la empresa mediante una evaluación completa, los cambios que deben hacerse para mejorar, cómo van las ventas, cuántos clientes potenciales han llegado y con cuántos clientes han concretado esas ventas. En conclusión, los reportes de mercadeo muestran la esencia de la empresa y todo su funcionamiento para que tenga una idea clara sobre todas las áreas de su negocio.Muestran la Esencia de la Empresa y su Funcionamiento; tendrás una idea clara sobre tu negocio En una empresa física, se trata de un procedimiento engorroso y bastante tedioso de realizar en programas como Excel. Pero la era digital ha traído consigo muchos avances. Una publicación sobre el tema llamada Reporte de ventas: cómo se hace señala, entonces, que los reportes de mercadeo digital consisten en "informes que brindan una visión general del estado de las actividades de una empresa. Muestran las diferentes tendencias que ocurren en el volumen de ventas durante un cierto tiempo, pero también analiza los diferentes pasos de embudo de ventas y el desempeño de los ejecutivos de ventas".

En el gigante de Google encontrarás X cantidad de proveedores o agencias de marketing digital que ofrecen este servicio, pero seguramente te lo presentarán de forma individual. Imagina que debes buscar un proveedor para cada servicio o herramienta indispensable para mercadear tu empresa online ¡esto te tomará demasiado tiempo y dinero! Y ni siquiera sabrás si los resultados son acertados. Con la Tecnología de Mercadeo Digital de WebFindYou todo será más sencillo.

Te invitamos a que consideres la importancia del análisis de resultados de cualquier reporte que requiera tu empresa online, a fin de que tú también tengas conocimientos amplios sobre el tema. Entidades colombianas ofrecen cursos sobre el manejo de datos abiertos que, seguramente, serán de provecho para tu negocio.



Relación de los Reportes de Mercadeo con las Ventas

El Reporte de Mercadeo También Detalla Cómo van las Redes Sociales, Correos y Búsquedas e Internet Las ventas van de la mano con los Reportes de Mercadeo y es porque en los reportes, precisamente, se reflejarán todos los detalles de las ventas: cantidad, los clientes que las concretaron, los productos o servicios que escogieron, si se logró el objetivo propuesto, cómo va el trabajo con las redes sociales, correos electrónicos y búsquedas en Internet, entre otros puntos.

¿Qué es ROI?

Return on Investment o Retorno sobre la Inversión es la métrica que permite a un empresario saber cuántos ingresos tiene una empresa o, por el contrario, cuánto dinero ha perdido. El ROI, es una métrica muy importante con la que se calcula el retorno de la inversión realizada, es decir, el ROI mide las ganancias después de restar los gastos. Por tanto, el ROI nos ayuda a saber si una acción ha sido rentable o no.
Es la Métrica que Permite a un Empresario Saber Cuántos Ingresos o Pérdidas Tiene una Empresa En RD Station opinan que con el ROI "se puede saber cuáles inversiones valen la pena y cómo optimizar aquellas que ya están funcionando para que tengan un rendimiento mejor". La manera de calcular el ROI se inicia, según la misma fuente, "levantando los ingresos totales, sustrayendo los costos y dividiendo el resultado por los costos totales". Un asunto muy importante es que la mayoría de los proveedores no siempre muestran todos los datos que se necesitan para poder calcular las ganancias, por lo cual se vuelve una métrica difícil de obtener con precisión. ¡Tranquilo! Ya estás a punto de conocer la solución al respecto.

Teniendo claro esto, ahora es importante conocer con qué métrica podemos saber si las inversiones en publicidad online de la empresa son rentables o no, y su nombre es el ROAS.

El ROAS, por sus siglas en inglés, Return On Advertising Spend, es el retorno de la inversión publicitaria. Es uno de los indicadores básicos de toda campaña de publicidad en buscadores o redes sociales. El ROAS, mide los ingresos brutos generados por nuestra inversión publicitaria, a través del resultado de comparar la cantidad ganada y la cantidad gastada en publicidad.

Miremos que, en nuestro país, en este primer trimestre del 2019, los empresarios invirtieron un poco más de 183 mil 306 millones de pesos colombianos, según un estudio de IAB Colombia llamado Reporte de Inversión en Publicidad Digital. La cifra aumentó un 33,8 % en comparación con el año 2018. ¿Comprendes la importancia de utilizar las métricas de ROI y ROAS? Estamos seguros de que sí.

¿Cómo se Maneja el Ranking?

Para saber el ranking de tu dominio o cómo ha calado la posición de tu sitio web en Internet debes analizar las métricas o datos importantes como: visitas del dominio, el tráfico orgánico, la duración de las sesiones cuando los clientes ingresan en tu sitio web, los backlinks, el porcentaje de rebote y mucho más. Con lo anterior, entonces sabrás cómo ha escalado tu marca y si tiene más autoridad dentro del buscador de Google. Incluso, mediante este análisis de cómo está tu sitio web en Internet, te darás cuenta de todo lo que necesitas mejorar o eliminar, a fin de que el posicionamiento web de tu empresa no se vea afectado. Recuerda que el algoritmo de Google cambia con mucha frecuencia, y la idea es que tu negocio online no se quede por fuera de esas actualizaciones.Visitas al Sitio Web, Tráfico Orgánico, Duración de Sesión y los Backlinks Influyen en el Ranking Como puedes notar, es fundamental que tú, como empresario, conozcas el tema, sepas cómo es el funcionamiento de cada herramienta y cómo analizar cada métrica. En líneas anteriores, te mencionamos que conseguirás muchos proveedores que te ofrecerán "los mejores paquetes de mercadeo digital", pero el principal problema de las agencias de marketing comunes es el ofrecimiento de herramientas individualmente. Ese trato financiero no funciona porque, al final, tú tendrás muchos gastos innecesarios que puedes invertir en otra área de tu negocio.

La buena noticia que es con nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou encuentras todo en un mismo lugar y a un precio ajustado a tus necesidades. A continuación, mira todo lo que disponemos para tu empresa online.



Con la Tecnología WebFindYou Manejarás los Reportes de Mercadeo, Ventas, ROI y Ranking Desde un Solo Lugar

¿Te has preguntado cómo se determina la efectividad de tus campañas de Mercadeo Digital, SEO y PPC? ¿Tu empresa cuenta con informes de resultado de mercadeo, ventas, Retorno de Inversión (ROI) e informes del Ranking adecuados? Te contamos que con nuestra Tecnología WebFindYou tendrás todo lo que necesitas desde un solo lugar y podrás manejarlo tú mismo con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos.
Arma Tus Departamentos de Ventas y Mercadeo con WebFindYou Nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno integra las herramientas que te hemos descrito, cada una de ellas ayuda y alimenta a la otra, a fin de crear los informes más completos que te permitirán tomar mejores decisiones, medir tu éxito y realizar cambios para maximizar tus esfuerzos de mercadeo digital.

La Tecnología WebFindYou te muestra dónde se clasifica tu sitio web para determinadas palabras clave y te permitirá hacer un seguimiento de tus posiciones, a lo largo del tiempo. Además, las herramientas ofrecen informes detallados de ventas y mercadeo, así como informes completos sobre el Retorno de Inversión (ROI ). Sin la Tecnología WebFindYou, tu sitio web necesitaría usar diferentes componentes y módulos para proporcionar los informes detallados, lo que te costará tiempo y dinero adicional, además de malos resultados.

¿Deseas armar tus departamentos de Ventas y Mercadeo con informes que te ayuden a hacer mejor tu trabajo? Si tu respuesta es positiva, entonces la Tecnología que necesitas para tu empresa se llama WebFindYou. ¿Ya trabajas con una agencia de mercadeo tradicional o digital? No hay problema, pídeles que muevan tu sitio web a WebFindYou. Nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno con todo lo que necesitas para lograr el éxito de tu empresa, la manejas tú o tu agencia de mercadeo ¡Tú decides!

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