Social Media en Colombia: Crecimiento en el 2020

Julio 22, 2020
12
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Hablar del social media se ha convertido en un tema que abarca, prácticamente, todo lo que rodea nuestra vida diaria, tanto en lo personal, como en lo empresarial. Colombia se caracteriza por ser un país tecnológico donde las redes sociales, el marketing digital y el ecommerce siempre están de primeros en la lista, incluso en el presente y frente a una pandemia mundial.
Las redes sociales, junto con el marketing digital son estrategias que en la actualidad no pueden tratarse por separado, ya que guardan cercana relación cuando una empresa quiere ser exitosa en Internet; aunado a lograr el posicionamiento correcto de un sitio web dentro de los motores de búsqueda en el mundo virtual. En esta publicación, te hablaremos de cómo ha crecido el social media en Colombia y, además, cómo el uso de redes sociales es una de las estrategias más usadas del marketing digital.

Entonces, ¿cómo se comportan los colombianos frente a este panorama tecnológico?, ¿cuáles redes sociales son más usadas en este 2020? Lo conoceremos a continuación, dejándote saber que la Tecnología de WebFindYou siempre se está actualizando según los nuevos requerimientos tecnológicos del marketing digital en nuestro país.

¿Cómo Usan las Redes Sociales en Colombia?

Social Media 2020 en Colombia es una publicación que establece el uso de redes sociales en nuestro país y con respecto al tema afirman que "hay 35 millones de usuarios activos en redes, lo que representa un crecimiento del 11 % con respecto al 2019, es decir, 3.4 millones de usuarios nuevos" (las cifras se basan en el estudio 2020 de We Are Social junto con Hootsuite). En dicho estudio señalaron que "el 100 % de las personas encuestadas admitió haber visitado o usado una aplicación de redes sociales o de mensajería instantánea en el último mes".
Colombia Cuenta con 35 Millones de Usuarios Activos en las Redes Sociales en el 2020 Lo anterior deja ver que tenemos un país tecnológico, y que no pasa desapercibido en las redes sociales, ya que el 98 % de las actividades realizadas por los usuarios dentro de sus dispositivos inteligentes es directamente en redes como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, según el mismo estudio mencionado.

De hecho, las redes sociales en nuestro país están tan activas que, si una persona, marca o empresa realiza una campaña de ads en Facebook, por ejemplo, "podrá alcanzar a 32 millones de personas en Colombia, de los cuales el 97,8 % acceden a la aplicación (Facebook) mediante dispositivos móviles".



Facebook, Instagram, Twitter y YouTube en Colombia

La red social Facebook en Colombia posee 32 millones de usuarios, como ya lo mencionamos, lo que representa el 78 % de la población en general. Incluso, el portal menciona que el 51,5 % de la audiencia son mujeres y el 48,5 % son hombres. Además, destacan que el 97,8 % de las personas ingresa a Facebook por medio de dispositivos inteligentes y un porcentaje muy bajo, representado en 2,2 % accede a la red social mediante laptops o computadoras de escritorio.
Facebook posee 32 Millones de Usuarios; YouTube es Seguido por Casi Todos los Colombianos Por su parte, Instagram cuenta con una audiencia de 12 millones de usuarios colombianos y esa cifra representa el 29 % de la población. En cuanto al género, la población femenina es mayor con un 56,4 %, mientras que la masculina llega al 43,6 %.

En el caso de Twitter, dicha red social tiene un público de 3,20 millones y esto solo representa el 7,8 % de la población total. El acceso de mujeres a la red social es de un 37,1 %, mientras que los hombres cuentan con un porcentaje más alto de 62,9 %.

Por último, pero no menos importante encontramos a YouTube; la plataforma de videos es la más seguida por los colombianos con un 98 %, según la publicación de Social Media 2020 en Colombia. Concluimos, entonces, que las redes sociales que reinan en Colombia son Facebook y YouTube.

Estado del Social Media en Colombia 2020

El social media, en la actualidad, es la estrategia más usada del marketing digital en Colombia. Tal afirmación se basa en que 35 millones de usuarios se encuentran pendientes de las redes sociales y eso, a su vez, representa el 69 % de la población colombiana. En este sentido, manejar una estrategia de marketing digital correcta dentro de un sitio web (lo más importante), y dentro de las redes sociales es vital.
El 69 % de la Población Accede a las Redes Sociales o Social Media en Colombia Si eres dueño de una empresa online que cree que hace un buen trabajo de social media y en su sitio web, pero no ve los resultados esperados, como le pasa a la mayoría de las empresas online que no implementan de forma correcta el Verdadero Mercadeo Digital, te presentamos la solución a tu problema: WebFindYou.



Tu Estrategia de Social Media y Mercadeo Digital de la Mano de WebFindYou

Si eres un emprendedor o empresario que quiere iniciarse en el mundo del social media para que tu marca sea reconocida ¡has llegado al lugar indicado! Con WebFindYou impulsarás tu negocio para maximizar tu visibilidad en Internet e incrementar la interacción de los usuarios en los sitios donde es necesario tener presencia online, por ejemplo: redes sociales, directorios, y más.

Hemos traído a Colombia la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, que te ofrece todo lo que tu empresa necesita para maximizar tu visibilidad e implementar, con menos complicaciones, el Verdadero Mercadeo Digital y así llevarla, por fin, al camino del éxito.
WebFindYou Impulsará tu Negocio Para Maximizar tu Visibilidad en Internet y Redes Sociales en Colombia Gracias a la Tecnología WebFindYou, no tendrás que preocuparte ni perder tiempo y dinero en opciones incompletas, nuestra Tecnología integra todo lo que necesitas para maximizar tus ventas. Disfrutarás de todos los componentes que integramos, como por ejemplo nuestra: Tecnología de Gestión de Redes Sociales, que está diseñada y optimizada para simplificar la gestión (desde un mismo lugar) de todos los perfiles de tus redes sociales, en la cual puedes administrar todas tus cuentas, y:
  • Crear post de contenido sobre tus blog post o páginas principales de forma automática.
  • Gracias a la tecnología de Rastreo integrada, conocer y analizar los reportes de las acciones y respuestas generadas por tus publicaciones, sabrás cuales reciben conversiones: clics, formularios y llamadas, lo que te permite analizar cuáles estrategias están dando los mejores resultados, ya sea a nivel orgánico (SEO) o publicidad (PPC y Ads).
  • Sobre la parte publicitaria (Ads), también integramos nuestra Tecnología de Píxel y Conversiones para gestionar de forma menos complicada y maximizar la publicidad pagada en las redes sociales más famosas como: Facebook, Instagram y LinkedIn, ya que facilita realmente la conexión del Facebook Píxel y el sitio web de la empresa, logrando la creación de todos los eventos estándar de Facebook de forma automática y facilitando enormemente la creación de conversiones personalizadas. Podrás saber y rastrear cuáles leads de campañas llegaron, el nombre del usuario y a través de cuál campaña publicitaria llegó, los detalles de navegación de los leads que se registran, crear públicos personalizados de forma mucho más fácil y optimizar el presupuesto, ya que al saber cuál anuncio funciona mejor, podrás apagar los demás y maximizar los que si funcionan.
Y lo mejor que estas piezas que integramos, que reducen la inversión de tiempo y dinero, no tienen un costo adicional y, combinándolas con el resto de los componentes dentro de la Tecnología WebFindYou, podrás siempre maximizar tu presencia en Internet con Menos complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 1-381-9068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
Categorías: Redes Sociales
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
12
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarle?
¡INICIA SESIÓN!
Ingrese sus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
Enviar3198
Enviar
En WebFindYou continuamos trabajando duro y activamente para todos nuestros clientes durante estos tiempos difíciles. Asimismo, continuaremos brindando y mejorando de manera constante nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, con el fin de seguir guiándolos y manteniéndolos en el camino correcto para lograr el Verdadero Mercadeo Digital con menos complicaciones, reducción de costos y maximizando sus leads e ingresos.