Transformación Digital en Colombia: Lo que Significa para los Negocios

Agosto 05, 2019
30
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
La llamada Cuarta Revolución Industrial toca la puerta de las empresas de todo el mundo; es la que permite que una persona pueda realizar sus estudios a distancia, entrar a un sitio Ecommerce para hacer una compra en línea o, por supuesto, pasearse por la variedad de sitios web y redes sociales que ocupan el primer puesto en la lista de prioridades de los humanos.
Transformación Digital en Colombia Por lo anterior, es fundamental que las empresas miren con detenimiento lo que está ocurriendo alrededor del mundo. Así como los avances tecnológicos son cada vez más exigentes, lo mismo sucede con los internautas. En la actualidad, el perfil del consumidor online es muy exigente; las personas conocen muy bien lo que está en tendencia y quieren tener una experiencia plena en Internet.

La Cuarta Revolución Industrial ha educado a los usuarios. ¿Notas cómo un niño puede manejar un dispositivo inteligente con facilidad? entonces qué esperamos de un adulto que necesita información de primera mano o un sitio confiable donde consiga los productos o servicios que necesita. Sin duda alguna, la transformación digital ya está aquí y en Colombia son muchos los avances que aprovechamos a diario. En esta publicación, te hablaremos de lo que significa este tema para las empresas, pues no resulta sencillo decir "transformación digital", cuando este tópico abarca muchos puntos indispensables.

¿Qué es la Transformación Digital?

Lo llaman cultura o también "salirse de la zona de confort". La transformación digital es una transición de lo físico a lo virtual. El mundo del Internet, las redes sociales, los sitios web y, lo más importante para los negocios, el mercadeo digital son algunas de las aristas inmersas en la transformación digital.
Cambio Cultural, con un Nuevo Mindset Empresarial "La transformación digital tiene que ver con un cambio cultural, con un nuevo mindset empresarial, con la capacidad de innovar, ser flexible al cambio, contar con un riesgo calculado y tener una disposición a fallar, todo en pro de evolucionar una organización, una industria e incluso un mercado", así lo señala El Espectador enfocándose en el tema de cómo liderar frente a la digitalización.

Imagina que tu empresa (que trabaja con métodos tradicionales) es una semilla que apenas será sembrada para dar frutos en determinado tiempo. Todo los cuidados que requiere esa planta para crecer, es lo que necesita tu empresa para ser exitosa en Internet. El mismo diario mencionado señala que "las empresas han transformado la manera como se comunican e interactúan con sus clientes y los perfiles profesionales se han ido moldeando poco a poco, a las nuevas competencias, habilidades y aptitudes que el mundo laboral demanda. Todo ello enmarcado dentro de lo que se conoce como la transformación digital".

¿Estás preparado para conocer cómo ha sido la transformación digital en Colombia? Tomemos en cuenta varios puntos importantes.

Acceso de Internet en Colombia

El Internet ocupa el lugar número 1, pues ya sabemos que sin Internet es muy poco lo que podemos hacer. En una publicación donde te contamos cómo ha sido la evolución de Internet en Colombia, también te describimos que Colombia supera los 30,4 millones de conexiones a Internet de banda ancha. ¿Es un número alto, cierto?
La Transformación Digital no Arropa por Completo a Colombia Pero, así como existe una gran parte del país que accede a Internet sin problemas, no podemos dejar a un lado aquellos sectores que no tienen cobertura para conectarse desde un computador o cualquier dispositivo inteligente. Sabemos que nuestro país es visto como un territorio tecnológico, pero la transformación digital no arropa a Colombia por completo.
Una publicación de RCN asegura que, según el viceministro de conectividad y digitalización Iván Mantilla, "actualmente en el país, unos 20 millones de colombianos no cuentan con acceso a Internet". La cifra corresponde al sector rural, a quienes se les dificulta realizar sus procesos productivos.

Vemos el contraste entre una gran parte del país con acceso a Internet y otra parte que les ocurre lo contrario. Para solucionar el inconveniente, en Colombia trabajan con la "modernización de las redes", a fin de que todos los colombianos disfruten de conexión a Internet desde cualquier lugar del país.



Redes Sociales más Usadas por los Colombianos

Siempre darán de qué hablar. Las redes sociales se han vuelto un todo para los seres humanos y es muy importante que las empresas sepan cómo manejarlas para enamorar al cliente y hacer que ellos necesiten mirar las publicaciones de su empresa. Tome en cuenta que, en Colombia, según un reporte de Tigo publicado en RCN, las aplicaciones más utilizadas en Colombia son:
Facebook es la Red Social más Utilizada por los Colombianos
  • Facebook con un 28 %.
  • WhatsApp ocupa el segundo lugar con un tráfico móvil de 14,23 %.
  • YouTube con un consumo de 12,78 %.
Un dato importante es que, según el mismo portal "el 75 % de los niños y adolescentes utilizan el celular como el medio favorito para conectarse. Además, el 85 % de los encuestados aseguró que se conecta en la sala de la casa". Lo adultos del futuro ya pasan muchas horas conectados a Internet y es vital que los tomemos en cuenta como parte de la transformación digital a la que cada empresa de Colombia debe sumarse.

Uso de Smartphone en Colombia

Para todas las personas es más práctico entrar a un sitio web mediante un smartphone, ya que puede hacerse desde cualquier lugar y no es un dispositivo pesado como una tablet o una laptop. ¡Digamos que el smartphone es muchísimo más práctico!
El Celular es el Dispositivo más Usado en Colombia con un 58 % Las cifras confirman los anterior, porque una publicación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones asegura que "el dispositivo más usado para la compra de bienes y servicios en línea es el celular con un 58 %". Anteriormente, te hemos dicho que la tendencia Ecommerce sigue aumentando en el mercado colombiano y mira la importancia de este tema para los negocios y la transformación digital. ¡Nada se queda por fuera!

Mercadeo Digital en Colombia

Todo lo descrito, al final, llega a las manos del mejor aliado de las empresas en Internet "el mercadeo digital". Se trata de la combinación de estrategias de publicidad online, diseño, comunicación, creatividad, análisis y, por supuesto, rentabilidad para cada uno de los clientes. En Colombia, todos los días nacen empresas que desean llegar al éxito, pero antes de iniciarse en la parte online, cada dueño de empresa debe conocer qué es el mercadeo digital . De esa forma, tendrán todas las ideas claras para comenzar el negocio con todas las de ganar.

Por nuestra parte, tenemos una buena noticia para ti:

Sé Parte de la Transformación Digital en Colombia de Forma más Fácil con WebFindYou

WebFindYou tiene la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que reúne +20 herramientas integradas en un solo lugar, dentro de las cuales se encuentran herramientas de SEO, Gestión de Contenido, Redes Sociales, Tecnología Responsive, Rastreo y Registro de Datos, que te permitirán aplicar todas estas tendencias de transformación digital en Colombia y más, a fin de maximizar los resultados de tu sitio web de forma más fácil y a un menor costo.
Sea parte de la Transformación Digital en Colombia con WebFindYou Nuestra intención es que experimentes los frutos de hacer el Verdadero Mercadeo Digital logrando: Mejores Ingresos con Menos Complicaciones. ¡Eso solo puedes lograrlo con nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou!

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 1-381-9068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
30
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
CHATEA CON WebFindYou
¿Con qué preguntas podemos ayudarle?
¡INICIA SESIÓN!
Ingrese sus datos
para comenzar a chatear con cualquiera de nuestros especialistas en mercadeo digital
Enviar9542
Enviar