Adiós 2020: Descubre las 8 Estrategias de Marketing Digital Más Usadas en Colombia

7 min de lectura
Diciembre 18, 2020
111
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El año 2020, muy particular desde el mes de marzo, está a punto de despedirse y en WebFindYou solo pensamos en cómo ayudar a los colombianos que requieren de un empujón para llegar, finalmente, al éxito deseado, pero lo más importante de todo es que sea a corto plazo y con metas muy claras, y posibles. Esta publicación nos resulta muy especial porque queremos despedir diciembre o, más bien, todo el año con mucho positivismo, también deseamos que el 2021 esté colmado de nuevos proyectos y metas tanto económicas como profesionales para ti, para tu marca o para cualquier emprendimiento que desees iniciar.
Tablet con Logo de WebFindYou Navidad Las próximas líneas son dedicadas a todos los empresarios colombianos que día a día dan lo mejor de su marca para salir adelante. Nos esforzamos para realizar un análisis valioso y completo de las estrategias de mercadeo digital más usadas en este 2020 en nuestro territorio y que, sin duda, serán propicias para iniciar el 2021 con todas las de la ley. Recopilamos, a continuación, los temas más sonados entre los empresarios de Colombia y, por supuesto, todos los tópicos ligados al marketing digital.

Estrategias de Mercadeo Digital Más Usadas en Colombia en el 2020

En muchos sitios web, redes sociales y correos electrónicos, en otras palabras, por todos lados, leerás tips, recomendaciones, claves o todo aquello que funcionó para las empresas colombianas en este 2020. Pero nosotros, como Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno te mostraremos lo que les funcionó a todos los empresarios colombianos que trabajan de la mano de nuestra Tecnología WebFindYou.

En una publicación anterior, ya hablamos sobre las estrategias de marketing digital más usadas en Colombia 2020, pero en esta oportunidad seremos más específicos, de modo que puedas tener apuntes valiosos que te sirvan de guía para ponerlas en práctica y tengas muy buenos resultados a corto plazo, bien sea para finalizar este año o para iniciar el 2021. Comencemos con las estrategias que mejor funcionan:
  1. Redes Sociales: ¿quién puede vivir sin revisar las redes sociales en este siglo? Digamos que son muy poquitas personas que pueden hacerlo sin problemas. Pero para nuestro país, hablar del social media en Colombia y su crecimiento en el 2020 es un tema que toca la puerta de todos los empresarios en cuestión. En la publicación anterior describimos, ampliamente, cómo usan las redes sociales los colombianos, además, presentamos un reporte de We Are Social junto con Hootsuite donde establecen que todas las personas encuestadas han visitado o usado las redes sociales en este tiempo. Y, como si fuera poco, el 98 % de las actividades realizadas por los usuarios es, precisamente, desde sus dispositivos inteligentes.
    Concepto de Redes Sociales En este sentido, te informamos que en WebFindYou contamos con herramientas que gestionan de forma automática la configuración de pixeles, conversiones para maximizar el rastreo, seguimiento, creación de públicos para maximizar los resultados y el remarketing de tus campañas de publicidad para Facebook, Instagram, LinkedIn y más
  2. Podcast: esta estrategia de marketing digital cobró más fuerza con la pandemia. Muchas personalidades o expertos en temas específicos tomaron la decisión de estar más cerca de sus seguidores a través de esta modalidad de grabación y esto aumentó muchísimo el consumo de podcast en Colombia.
    Concepto de Auriculares y Micrófono Profesional De hecho, en nuestra publicación te mostramos cómo Colombia es el territorio con mayor cantidad de oyentes de podcast, lo que quiere decir que la estrategia de mercadeo digital se ha popularizado entre los colombianos de todas las edades, incluso, en toda América Latina.
  3. Ecommerce: la modalidad de comercio electrónico es un tema bastante fuerte y muy tratado en toda Latinoamérica y nuestro país; en una publicación anterior te contamos cómo ha sido el comportamiento del ecommerce en Colombia en medio de la pandemia, ya que es un tópico que sigue tomando más fuerza a medida que transcurren los meses. En el contenido afirmamos que el 89 % de los colombianos ha buscado productos en línea para comprar y el 60 %, además, ha usado el ecommerce para realizar sus compras con tranquilidad y sin riesgo de contagio.
    Concepto de Compras 3D en Smartphone En este sentido, te recordamos que con WebFindYou obtendrás un sitio web Ecommerce SEO con el que incrementarás la visibilidad de tus productos, a fin de gestionar tu tienda online de forma más fácil y segura para tus clientes.
  4. Pagos Digitales: los colombianos usan este medio para realizar sus compras seguras y sin salir de casa, lo que hace que eviten aglomeraciones o cualquier situación que ponga en riesgo su salud con respecto al Covid-19. El anterior argumento logró que Colombia lidere la lista de pagos digitales en América Latina, tal y como lo describimos en una publicación anterior.
    Compras por Internet Además, destacamos cómo el comercio electrónico ha aumentado en nuestro país y cómo se evidencia que los ciudadanos usan, cada vez más, las plataformas de ecommerce para suplir sus necesidades desde la comodidad de sus hogares.


  5. Experiencia Móvil: esta estrategia de mercadeo digital guarda mucha relación con el ecommerce y los pagos online, se tratan de mecanismos que trabajan entre sí para brindarle al usuario una experiencia agradable desde sus dispositivos. En una publicación donde describimos cómo ha aumentado la experiencia móvil en Colombia en el primer semestre del 2020, mostramos que, durante la cuarentena, el tráfico de Internet creció un 38 % en las casas, sobre todo entre porque se trata de una situación sostenida desde la mañana hasta la noche, por parte de los usuarios.
    Manos Sosteniendo Smartphone Por otra parte, también mencionamos cómo Colombia se posicionó como el cuarto país con mejor experiencia móvil en la pandemia, cuando nos referimos a América Latina. Lo anterior deja ver la importancia que deben darle los empresarios a este tema; hablamos de tener un sitio web Ecommerce SEO, que además cuente con un diseño web SEO adaptable a todos los dispositivos inteligentes y un mecanismo de pagos online agradable y seguro para los usuarios. ¿Sabes qué? todo lo descrito te lo ofrecemos en WebFindYou.
  6. Chatbot: como una nueva manera de atender clientes o de aminorar la demanda de usuarios en el departamento de atención al cliente de tu empresa, esta estrategia es adecuada y más, si el uso de chatbot en Colombia creció un 380 % en los último meses de pandemia. En una publicación anterior te mostramos qué es el chatbot, cómo puedes usarlo en tu empresa o con tu marca y cuáles son los beneficios del chatbot que, indudablemente, serán de mucho provecho para tu negocio online.
    Chat en Línea Desde Smartphone En estos tiempos, donde existe una alta demanda de clientes, bien sea en llamadas o chats, incluir robots que hagan las veces de humanos para atender clientes es una excelente estrategia de mercadeo digital. Lo mejor de todo es que WebFindYou te ofrece un poderoso chat en línea que te ayudará a comunicarte con tus clientes en tiempo real y te proporcionará datos de seguimiento para saber si la sesión del chat se debió a campañas de SEO, PPC, Email Marketing o Social Media Marketing.
  7. Inbound Marketing: para nadie es un secreto que existen campañas de publicidad que son desagradables para los usuarios; nos referimos a las estrategias que utilizan las marcas para llegar a los clientes y lo que realmente hacen es alejarlos. Eso no ocurre con una buena estrategia de inbound marketing, pues en este caso, los empresarios planifican cómo van a llegar los clientes sin que ellos se sientan invadidos por una publicidad que, definitivamente, no quieren mirar en ese momento.
    Anotaciones de Plan de Marketing En una publicación anterior donde vemos el comportamiento del inbound marketing en Colombia en el 2020, conocerás cuál es la clave para que tu campaña, donde tu marca se llevará todos los aplausos, será la más adecuado en estos tiempos. Lo mejor de todo es que con WebFindYou puedes realizar una campaña de Verdadero Mercado Digital, de modo que llegues a más clientes que se enamoren de tu marca y eso te haga aumentar ventas en poco tiempo.
  8. Marketing Estacional: esta estrategia es muy amigable porque funciona casi en todas las épocas del año. La clave está en que tengas a mano el calendario de festividades de Colombia y adaptarte a cada ocasión para llegar a tus clientes de manera más sencilla y contagiarlos con la celebración venidera.
    Barra de Carga de Regalos de Navidad El marketing estacional en Colombia siempre impulsará a tu empresa online, porque como ya te dijimos, solo debes atraer la atención de los clientes, despertar emociones en los usuarios y crear inmediatez en tus campañas. Estamos seguros de que de esa manera ganarás más clientes y aumentarás ventas. Conoce todos los beneficios del marketing estacional en nuestra publicación señalada y, también, descubre cómo WebFindYou es tu mejor aliado en cada campaña de marketing estacional para tu marca en Colombia.
Así, pues, concluimos con nuestro análisis sobre mercadeo digital en Colombia; ten presente que cada estrategia, cuando es implementada correctamente, tendrá resultados muy positivos para tu marca. Cada consejo descrito debes analizarlo, de modo que sea la preparación previa y adecuada antes de poner en práctica todo lo descrito. Pero si sientes que estás en el camino equivocado o eres un emprendedor que desea iniciar un nuevo proyecto para el 2021, tenemos una propuesta económica para ti que te encantará; no dudes de que con WebFindYou implementarás el Verdadero Mercadeo Digital con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos.



WebFindYou es la Mejor Opción para Ejecutar las Estrategias de Marketing Digital en Colombia

Te presentamos a la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que posee todo lo que tu empresa necesita para ser reconocida por los motores de búsqueda como Google, y maximizar su visibilidad y posicionamiento web (es decir estar en los primeros lugares cuando un usuario busca por Internet lo que vendes). Reducimos el trabajo requerido para implementar el SEO Verdadero en un 50 %, porque somos la única Tecnología que integra en un solo lugar todos los componentes que se requieren para ejecutar de forma más fácil las estrategias de mercadeo digital.
Laptop con Logo de WebFindYou en Navidad Tú ya no necesitas usar diferentes proveedores de ecommerce, Redes Sociales, Diseño Web SEO, Email Marketing, PPC, entre muchas otras estrategias de mercadeo digital. Con WebFindYou, tienes acceso a una sola tecnología integrada que hace que cada paso sea más eficiente, fácil de implementar y administrar para impulsar tu negocio, y mantenerlo en el camino correcto, siempre con la meta de aumentar ventas y ganar muchos clientes en poco tiempo.

¿Estás listo para descubrir el Verdadero Poder del Internet y maximizar con WebFindYou tus ingresos en mercadeo digital? Solo sigue estos simples pasos para comenzar:
  1. Haz clic aquí para Comprar WebFindYou.
  2. Recibirás un correo electrónico para acceder a la Plataforma de WebFindYou para tu sitio web.
  3. Sigue las instrucciones de nuestros videos para implementar WebFindYou a tu negocio.
Para preguntas o dudas, por favor comunícate con nosotros al +57 601-3819068 o llena nuestro formulario de contacto. Asimismo, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo o seguirnos en redes sociales para mantenerte informado acerca de todo lo relacionado con WebFindYou; webinars, conferencias, entre otras novedades.

Si este artículo te pareció útil, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Mercadeo Digital? Danos "me gusta" y síguenos en las redes, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos: Facebook WebFindYouCol, Instagram @WebFindYouCol y Twitter @WebFindYouCol.
Conduce tu Empresa al Camino del Éxito con WebFindYou
El enlace ha sido copiado al portapapeles.
111
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Junior
Agente en Línea
Chatea ahora
En WebFindYou continuamos trabajando duro y activamente para todos nuestros clientes durante estos tiempos difíciles. Asimismo, continuaremos brindando y mejorando de manera constante nuestra Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, con el fin de seguir guiándolos y manteniéndolos en el camino correcto para lograr el Verdadero Mercadeo Digital con menos complicaciones, reducción de costos y maximizando sus leads e ingresos.